El restaurante El Duende, situado en el emblemático e imponente hotel Eurostars Torre Sevilla 5*, ha creado un menú degustación que más que una propuesta gastronómica, es un viaje culinario con 5 guías de excepción: David Gallegos (restaurante Sollo, Málaga), Pedro Sánchez (restaurante Bagá, Jaén), José Álvarez (restaurante La Costa, El Ejido), Xanty Elías (restaurante Acánthum, Huelva) y Julio Fernández (restaurante Abantal, Sevilla).

Y es que la cocina andaluza no es una, es unión. Es confluencia de costa e interior, de este y oeste de esta rica comunidad autónoma. Es diversidad de todos y cada uno de sus territorios, cultivos, mares y campos, unidos por ese cariz especial que allí llaman duende, y que en la cocina, genera alma, sentimiento y compromiso hacia las sensaciones del paladar, el estómago y el corazón.

Quien tenga la suerte de vivir en Sevilla o de visitar la capital hispalense próximamente, tendrá la oportunidad de probar este menú compuesto por platos típicos de la cocina andaluza, con la reinvención propia de los autores, poniendo así en valor la extraordinaria riqueza de la cocina del sur abalada por su historia y tradición, y por su excelente materia prima, por supuesto.

Quisquillas de Motril con escabeche de perdiz

 

Este singular menú degustación, compuesto por  seis platos (tres entrantes, dos principales y un postre), maridados con vinos de la tierra, se compone de (i) ceviche de corvina con conchitas y camote glaseado (Diego Gallegos), (ii) quisquillas de Motril con escabeche de perdiz (Pedro Sánchez), (iii) milhojas de calabacín, foie, boletus y virutas de Mi-Cuit (José Álvarez), (iv) tartar de choco de trasmayo y su guiso tradicional (Xanty Elías), (v) paletilla de chivo lechal, queso de cabra y menta (Julio Fernández), y (vi) el postre Sevilla en primavera (también de Julio Fernández). De la mano de Blog Hedonista tuve la suerte de poder probar todas estas elaboraciones en Sevilla y de conocer a estas cinco excepcionales personas y chefs, que no solo tienen estrella Michelin, si no también duende.

 

Tartar de choco de trasmano y su guiso tradicional

 

Esta maravillosa iniciativa del grupo hotelero HOTUSA junto a estos 5 chefs, que ha dado lugar a este exitoso proyecto colaborativo, estará disponible al público durante seis semanas en el Restaurante El Duende del hotel Torre Sevilla, buscando así vincularse con la ciudad a través de la gastronomía, como medio para entender mejor la cultura local e integrarse en su entorno.

Desde aquí os recomiendo muy personalmente la visita a este restaurante para probar lo mejor de cada uno de estos 5 chefs, sin dejar de lado también las escapadas correspondientes a Málaga, El Ejido, Jaen y Huelva. Porque si todo esto es lo que han logrado juntándose, de verdad que no puedo con la intriga gastronómica de conocerles en su casa, en su ambiente, y conocer de cerca su cocina, la que les ha dado la estrella Michelin que todos tienen en común, y también los varios soles Repsol que atesoran. Estad atentos porque pronto vuelvo a Andalucía, y prometo no sólo visitarles, si no también contarlo todo, todo y todo.

Para reservar en el restaurante del Hotel Eurostars Torre Sevilla podéis visitar su web o llamar al 954 466 022

  1. marzo 17, 2019

    Otro aliciente más para visitar Sevilla!

  2. marzo 17, 2019

    Que ganas de probarlo!

  3. marzo 17, 2019

    Apetece conocerlo ya!!

  4. marzo 17, 2019

    Que gran iniciativa!!!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2019 Lifestyle blog by Raquel Carrio

sigueme en: