De la mano del empresario neoyorquino Ian Schrager en asociación con el líder internacional en alojamiento Marriott International, hace ya siete meses que aterrizó en Barcelona este nuevo hotel, The Barcelona EDITION, siguiendo la estela de su predecesor en Londres The London EDITION y con el fin de ofrecer un alojamiento de lujo en la ciudad condal.

En el barrio del Born y al lado del Mercado de Santa Caterina, se erige este nuevo hotel y monumento contemporáneo, que cuenta con una fachada de cristal y está repleto de múltiples ángulos geométricos para el deleite de todos aquellos clientes culturalmente inquietos, que esperaban ya con ansia una opción tan vanguardista e innovadora para su experiencia hotelera en la ciudad.

Junto con el español diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán, y a lo largo de sus 100 habitaciones y suites, su creador apuesta por impulsar la iniciativa Stay Plastic Free, que pretende eliminar de raíz cada uno de los elementos plásticos que se consumen en la industria hotelera, potenciando alternativas que no impliquen un mayor coste y no afecten al medio ambiente.

Al lado de la recepción y el lobby bar (que sirve tanto vermut local, como cerveza artesanal y vino jerez) se encuentra el Bar Veraz, que de mano del chef Sebastián Mazzola ofrece platos asequibles con productos frescos y de temporada. Los desayunos, a la carta y desde las 7h (tanto para clientes como para visitantes) se sirven cada día de la semana. También ofrecen brunch de 12h a 14h los sábados y domingos, comidas cada día de la semana hasta las 16h (entre semana existe la posibilidad de solicitar el menú lunch break, que por 18€ nos ofrece una ensalada, plato del día o pizza, bebida y café) y las cenas se sirven de 20h a 24h.

En el entresuelo, y con un concepto hasta ahora desconocido en nuestro país y traído en exclusiva de su homólogo londinense, se encuentra el Punch Room, donde se pueden degustar diferentes variedades de ponche (cómo no, la famosa bebida de la capital británica), cócteles y una pequeña carta de snacks en un espacio tan original como bonito, que incluye mesas de billar y elegantes sofás. Este espacio está abierto cada día hasta las 2:30h y se encuentra a cargo del gran Csongi Toth, su head bartender, que en el local de Londres logró situarse durante cinco años seguidos entre las tres primeras coctelerías de la ciudad.

Asimismo, y también con un ambiente totalmente nuevo en nuestras fronteras, nos encontramos en el sótano del hotel con el restaurante gastronómico Cabaret, donde sensualidad y nocturnidad se unen en un cuidado concepto gastronómico basado en torno a un menú degustación con un precio de 80€ (bebidas no incluidas) y un único pase de 21h a 23h de jueves a sábado, convirtiéndose a continuación y hasta las 3 de la madrugada en uno de los mejores clubes nocturnos de la ciudad.

Por último, y como colofón a esta espectacular experiencia hotelera, situado en la décima planta de The Barcelona EDITION se situa The Roof, nacido para convertirse en el más deseado lugar de vida social de Barcelona, con cocina abierta a todo el día y un impresonante despliegue de vegetación, que junto a su colorida buganvilla, plantas y flores, y sus paredes de cristal correderas para días con meteorología desafortunada, se revela como la única terraza en Barcelona abierta todo el año.

Perfecta unión entre alojamiento, comida, bebida, entretenimiento y diseño para visitantes y locales por igual, que actualmente ya contaba con locales en Nueva York, Londres, Miami Beach, Shanghai, Sanya (China), Los Ángeles y Abu Dhabi, y que se presenta ahora en Barcelona para hacer las delicias de los viajeros más modernos y sibaritas.

 

The Barcelona EDITION, Avenida de Francesc Cambó 14, 08003 Barcelona. Teléfono: 936 263 330

  1. abril 4, 2019

    Me encanta!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2019 Lifestyle blog by Raquel Carrio

sigueme en: