Hace ya cuatro años desde que abrió el segundo local de Cachitos en la avenida Diagonal de Barcelona, y seis desde que surgiera la marca con el primer restaurante, Cachitos Rambla, en Rambla Cataluña, y ambos extraordinarios restaurantes se han consolidado como un referente gastronómico de la ciudad Condal, a los que yo siempre vuelvo cuando quiero disfrutar de la comida, del ambiente y de la cuidada decoración -vanguardista y exclusiva- que a veces tanto cuesta encontrar.

Las amplias cartas de Cachitos Diagonal y Cachitos Rambla (que se renuevan constantemente adaptándose a diario a los productos más frescos de cada estación) ofrecen siempre una apetitosa selección de tapas y platos con marcado carácter mediterráneo cada día de la semana y en horario de cocina ininterrumpido. Este es un restaurante al que yo he ido varias veces, y he recomendado otras tantas también, porque es el típico restaurante (o no tan típico) desenfadado, en el que siempre hay ambiente, no está vacío nunca, hay buena comida, muy buena atención al público y siempre hay algo que te gusta y te apetece de la carta. Es una recomendación con la que quedar bien siempre, porque Cachitos nunca defrauda, ¡me encanta!

 

Foto del interior en una de las zonas de Cachitos Diagonal

 

En Diagonal, el prestigioso chef José Vega Amat y su director Patrick, son los encargados cada día de elegir la mejor combinación de propuestas para encajar en los vertiginosos ritmos de la ciudad ya que, gracias su enclave privilegiado entre las calles Balmes y Tuset, puede servirnos de opción perfecta tanto para un aperitivo a media mañana, una velada en pareja, una tertulia con amigos o incluso también una reunión ejecutiva. Por su parte, en el céntrico local de Rambla Cataluña, los que realizan esta encomiable y exitosa labor son el chef Lluís Rosich Sallés y su director Nico, que logran con éxito despuntar en una zona tan repleta de turistas y llegar también al público local, que repite por la alta calidad en sus platos.

Estos dos restaurantes pertenecen al grupo de restauración y ocio nocturno Costa Este, que es propiedad de los hermanos Bordas, y cuenta actualmente con numerosos restaurantes y clubs nocturnos tanto en Barcelona y Madrid, como en Marbella e incluso Londres, dentro de su plan de expansión gracias al gran éxito cosechado en los últimos años. Además, el grupo Costa Este también cuenta con su propio catering, Joker Catering, que organiza eventos particulares y corporativos, para clientes tan renombrados como la auditora Deloitte, la farmacéutica Bayer, la productora El Terrat, y otras empresas como Adidas, Codorniu, Abertis, Esade, etc.

La decoración está a manos de Estrella Salietti, que trabaja con el Grupo Costa Este muy estrechamente desde hace años y que ha logrado dotar de un ambiente sofisticado pero a la vez fresco y vivaz a ambos Cachitos, y Pepe López del Hoyo, socio fundador y director de arte en Futur2.  La afamada interiorista Salietti, nacida en Barcelona y con más de 30 años de experiencia es toda una figura de referencia en su sector, y a su vez también es la responsable de la decoración de otros espacios tan importantes y lujosos como son las tiendas Rabat de Barcelona y Tarragona o el hotel Las Dunas de Marbella.

A punto de decir adiós a su carta de otoño, y con ganas ya de probar sus nuevas propuestas para la ya incipiente primavera, aún estamos a tiempo de degustar la paella de verduras de temporada, y me pregunto si se mantendrá el delicioso canelón de foie y trufa negra o el riquísimo de aguacate y atún rojo, que han sido la perfecta antesala a los buñuelos con romero, fresas y anís. Tendremos que esperar unas semanas aún para que se asiente la tan ansiada próxima estación y desvelar así estos misterios.

 

Buñuelos con romero, fresas y anís

 

Además, después de las cenas, y siempre con ese ambiente chic que hay en ambos locales, el horario tanto en Diagonal como en Rambla se amplia para disfrutar de una deliciosa oferta de combinados Premium y cócteles clásicos, lo que los convierten en el restaurante perfecto para descubrir lo mejor de la gastronomía local tanto para los barceloneses como para cualquier persona que visite Barcelona.

Cachitos Diagonal, Avenida Diagonal 508, 08006 Barcelona. Teléfono 932 527 381

Horario ininterrumpido de 13:00h a 24:00h de domingo a miércoles, y de 13:00h a 3:00h de jueves a sábado.

Cachitos Rambla, Rambla Cataluña 33, 08007 Barcelona. Teléfono 932 152 718

Horario ininterrumpido de 8:00h a 1:00h de domingo a miércoles, y de 8:00h a 3:00h de jueves a sábado.

  1. marzo 20, 2019

    Un gran sitio para comer!!

  2. marzo 20, 2019

    Buen post, mejor persona

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2019 Lifestyle blog by Raquel Carrio

sigueme en: